top of page

EL CAMBIO



EL CAMBIO “ De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre” (Manfred Max neef)

Muchas veces llega un momento en la vida en el que paramos y nos damos cuenta que van pasando los años y aunque las cosas cambian nosotros seguimos, en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas, frecuentando los mismos lugares, en el mismo trabajo, o simplemente sentimos que la vida va pasando más rápido pero sin ningún entusiasmo ni ninguna motivación. Vivimos como paralizados, no salimos de nuestra zona de confort, de lo que ya conocemos y manejamos, de lo que ya sabemos, pero ¿qué aprendizaje posible hay en este lugar? Cuando nos quedamos quietos en nuestra zona de confort son pocas las veces que nos enfrentamos a descubrir nuevos dones y a desarrollar nuevas habilidades ya que no las necesitamos; por el contrario, cuando decidimos avanzar más allá de la incertidumbre podemos descubrir un abanico de recursos internos, de cualidades, de capacidades, de habilidades y talentos que antes eran desconocidos, encontramos un mundo de posibilidades y en esa misma medida reconocemos quien realmente somos y de qué somos capaces. Enfrentarnos a lo desconocido y decidir dar el salto a algo nuevo, es el mejor camino para construirnos, crecer y llegar a ser exitosos, comprendiendo que los errores y desaciertos son las escalera al éxito, ya que solo llega al éxito el que mucho se ha equivocado! Es el momento de preguntarte entonces….. eres cocreador de tu vida o simplemente la vida pasa y no te das cuenta? Si deseas convetirte en el cocreador de tu vida y lograr mayor entusiasmo, motivación, ganas de vivir, sentido de vida y por ende mejores resultados que traen bienestar y felicidad se invito a seguir estos pasos:

  • Identifica tu meta: Pregúntate: ¿Qué es eso que has querido lograr y no has logrado? Reconoce el lugar al que quieres llegar, para ello co-crealo primero en tu mente. Visualiza tu menta como si ya la hubieras logrado, con todos los detalles. Observa qué estas ganando, cómo está impactando esto tu vida, la vida de tu familia, etc.

  • Reconoce tu situación actual. Has una lista de todo lo que estás haciendo y dejando de hacer que te alejan de tu meta? ¿Qué tan lejos estas de la misma?

  • Identifica tus barreras. Las barreras son los miedos que no te dejan avanzar, que te detienen, que te paralizan. Pregúntate: ¿Qué de negativo me podría pasar si avanzo hacia mi meta? ¿A qué le temo? ¿Qué costos le ha traído mi vida cargar con este miedo? ¿De qué me he perdido por no avanzar hacia mi meta? Reconoce cuales han sido esas creencias que te limitan y elige cambiarlas!!!!!

  • Actúa Acompañado de tus nuevas frases empoderadoras da el primer paso, has un plan de acción y síguelo que poco a poco y con perseverancia llegaras a tu meta! Conviértete en el conductor de tu vehículo, identifica hacia dónde vas, ten claro las herramientas y los recursos con los que cuentas, estos te ayudarán a sobrepasar los obstáculos, sigue por el camino, disfrútalo, confía y nunca pares hasta llegar!!!

MARIA FERNANDA MORENO ANAYA Consteladora Familiar y Coach Sistémico

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page