Claves a tener en cuenta cuando estamos pasando por una situación difícil: SOLTAR los pensamientos relacionados con la situación:
Cuando estamos pasando por un momento difícil solemos “rumiar” el problema, es decir, que enfocamos nuestros pensamientos una y otra vez, de manera obsesiva en el mismo, generando sentimientos de angustia, ansiedad y depresión.
RESPIRAR y enfocar la atención en el aquí y el ahora:
Cuando respiramos de manera consciente enfocamos la atención en el cuerpo y de esa manera estamos más presentes con nosotros mismos. La respiración permite que los músculos se relajen y que las células se oxigenen de tal manera que el cuerpo se siente más cómodo y saludable.
ENFOCARSE en pensamientos positivos:
Traer a la mente momentos placenteros vividos con anterioridad o incluso crear escenarios donde logremos sentirnos totalmente tranquilos y en armonía.
AGRADECER
El agradecer todo, hasta las más pequeñas cosas te conecta con una vibración distinta y un sentimiento de estar “lleno” y no “vacío” o “carente”.
Cuando tenemos en cuenta estas claves y las ponemos en práctica muchas veces y sin hacer “nada distinto”, la situación comienza a cambiar, todo lo que has deseado empieza a llegar, solo por el hecho de dejar de enfocar la atención en el problema, comienzas realmente a manifestar lo que realmente eres, y te abres al o que realmente mereces, generando un sensación de paz, armonía y tranquilidad. Si empiezas a celebrar por adelantado todo llegara!paz, armonía y tranquilidad. Si empiezas a celebrar por adelantado todo llegara!
Comments