top of page
beautiful-tree-in-the-middle-of-field-covered-with-grass-with-the-tree-line-in-the-backgro

FORMACIÓN : CONSTELACIONES FAMILIARES EN CONSULTA INDIVIDUAL Y VIRTUAL
8a. promoción 2024-2025

Esta formación tiene por objetivo entrenar facilitadores que habiendo realizado un profundo trabajo de desarrollo personal desde el enfoque sistémico transgeneracional de Bert Hellinger, acompañen a nivel individual, a personas que necesiten resolver situaciones difíciles, identificando, liberando y ordenando las dinámicas de sus sistemas familiares que están generando sufrimiento y dolor.Se certificará como facilitador en constelaciones Familiares en consulta individual y virtual.

Objetivos específicos

Con esta formación los participantes estarán en capacidad de:

  • Comprender, resolver y liberar las dinámicas ocultas de su sistema familiar-transgeneracional que puedan estar generando bloqueos para el libre fluir de la vida en la dimensiones emocional, física, afectiva, familiar, económica y profesional.

  • Integrar los principios sistémicos a la filosofía de vida con una mirada incluyente frente a sí mismos y frente a los otros, comprendiendo que somos parte de una unidad.

  • Abordar de manera más profunda y efectiva las dificultades a las que se ven enfrentados en su práctica profesional en la consulta individual.

  • Aplicar el método fenomenológico como herramienta terapéutica para el diagnóstico y la intervención en consulta individual.

  • Identificar los casos en que el consultante se debe remitir a intervención de otras especialidades ejemplo: trauma, enfermedad mental, adicciones, trastornos del comportamiento, o sea conveniente complementar con un proceso terapéutico acompañado por un profesional de la psicología.

zxcsdcds.jpeg
Constelaciones-CUERPOTEXTO.jpeg
Arena blanca y piedra

Testimonios de nuestras estudiantes

Contenido

La formación de Constelaciones Familiares en consulta individual comprende 14 módulos virtuales en vivo ( las clases no son grabadas) . Iniciamos el 6 y 7 de abril de 2024 y finalizamos el 24 y 25 de mayo de 2025.

Número de horas y actividad académica:

Módulos 01 al 07: 20 horas mensuales
16 horas módulo - sábado y domingo 9am a 6pm
4 horas al mes Virtuales - lunes o martes de 7pm a 9pm


Módulos 08 al 13: 24 horas mensuales
16 horas módulo - sábado y domingo 9am a 6pm
8 horas al mes Virtuales - lunes o martes de 7pm a 9pm


Módulo 14: 16 horas
16 horas módulo - sábado y domingo 9am a 6pm

Total horas formación: 300 horas (virtuales)

Conoce las fechas de la formación
presionando click en cada módulo

Contextualización filosófica y fundamentos de las Constelaciones Familiares

 

Objetivo

Brindar las bases teóricas y epistemológicas de las Constelaciones familiares que permiten la comprensión de esta modalidad terapéutica.

Contenido

  • El modelo Sistémico en la intervención familiar

  • Introducción a los principios que guían las Constelaciones Familiares.

  • Aporte de otras escuelas terapeúticas

  • El sentido transgeneracional y fenomenológico en las Constelaciones Familiares.

  • Teoría de los campos mórficos de Rupper sheldrake

  • Historia de Bert Hellinger y los desarrollos posteriores

  • Constelaciones Clasicas

  • Constelaciones del espíritu

  • Campos de Aplicación de las Constelaciones Familiares

Módulo académico: 6 y 7 de abril 2024
Mentorias: 16 y 30 de abril 2024

WhatsApp Image 2024-01-10 at 4.22.33 p. m..jpeg

ACTIVIDAD ACADÉMICA

La formación virtual se realizará en 14 módulos en vivo guiados por los docentes, un módulo mensual de 16 horas durante sábado y domingo de 9am a 6pm y adicionalmente se tendrán espacios de mentoría para profundizar temas, realizar prácticas y analizar casos.

INVERSIÓN

Pago anticipado

7.190.000

Hasta el 15 de febrero 2024

Pago en cuotas

7.990.000

Pago1: 2.790.000 hasta el 1 de abril 2024

Pago2: 2.600.000 hasta 1 de julio 2024    

      Pago3: 2.600.000 hasta 1 de Noviembre 2024

Las supervisiones de caso que se realicen fuera del horario programado dentro de la formación, ya sea por falta de asistencia del alumno o por no aprobación de las 2 supervisiones necesarias para la certificación tendrán un valor extra de $300.000.

Propuesta de Valor

Teniendo en cuenta que es en la práctica donde realmente se verifica el aprendizaje, el programa tiene 3 módulos de práctica de constelaciones realizadas por las alumnas en compañía de las docentes lo cual permite ir afianzando de manera paulatina las competencias que se necesitan para desarrollar una constelación.

Se integra el trabajo de corporalidad durante todo el proceso y se profundizará en un módulo especial (Corporalidad y constelaciones familiares)

Como valor agregado, los alumnos que se encuentren en la ciudad de Cali podrán participar mensualmente en los talleres grupales presenciales realizados por Constelarte a un valor de $30.000 taller. Esta participación les permite afianzar las habilidades para el manejo de una constelación.

Quienes quieran desarrollar habilidades para el manejo de un taller grupal de constelaciones familiares podrán realizar módulos extras de teoría y práctica

METODOLOGÍA

  • La formación como facilitador en Constelaciones Familiares consta de las siguientes herramientas para el aprendizaje:

  • Conceptualización teórica de los fundamentos y principios de las constelaciones familiares y la fenomenología como herramienta de diagnóstico e intervención.

  • Experiencias vivenciales a través de ejercicios y movimientos sistémicos con el objetivo de lograr una comprensión más profunda y real de los principios orientadores.

  • El aprendizaje se acompañará de lectura y revisión bibliográfica por parte de los estudiantes.

  • Estudio de casos para las constelaciones que se desarrollen durante el proceso de formación.

  • Prácticas supervisadas con los estudiantes con el objetivo de acompañar al desarrollo de habilidades terapéuticas.

DOCENTES

WhatsApp Image 2023-10-12 at 12.01.15 AM.jpeg

Maria Fernanda Moreno

Consteladora Familiar
Coach Sistémico
Psicóloga

WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.39.51 AM.jpeg

Mónica Lasso

Consteladora Familiar

Psicóloga

Captura de Pantalla 2022-10-19 a la(s) 5.04.24 p.m..png

Delia Ximena

Psicóloga

REQUISITOS PARA LOGRAR LA CERTIFICACIÓN COMO FACILITADOR EN CONSTELACIONES FAMILIARES

  • Cursar y aprobar el 100% de los módulos y el 80% las mentorías. (No se entregan grabaciones de los módulos ya que se maneja información confidencial de los participantes).

  • Presentar los entregables de cada módulo y las lecturas de los libros.

  • Asistir a un proceso terapéutico individual complementario a la formación con un profesional de la psicología y tener mínimo 10 sesiones. NO Coaching. Este proceso NO está incluido en el valor de la formación y se podrá realizar con el profesional que usted elija.

  • Realizar 5 constelaciones familiares en consulta individual con su respectivo análisis como parte de las prácticas.

  • Demostrar la adquisición de los conocimientos teóricos y las competencias necesarias para el manejo de una constelación familiar individual y virtual según criterios académicos y terapéuticos definidos por las docentes.

Familia feliz

REQUISITOS TECNICOS Y DE ESPACIO PARA LLEVAR A CABO ESTA FORMACIÓN VIRTUAL

  • Los alumnos deben contar con buena capacidad de conexión de su internet para el desarrollo de sus clases virtuales (red Wifi con conexión estable, no con los datos del celular). En caso de falla de internet se le sugiere desplazarse a otro lugar donde pueda acceder al internet y evitar una falta de asistencia al módulo o a la mentoría.

  • Es INDISPENSABLE mantener la cámara encendida durante el 100% de las clases y mentorías, es la única manera de verificar su asistencia y presencia durante las mismas. 

  • Disponer de un lugar privado y sin interrupciones. No deben ser lugares públicos como centros comerciales, restaurantes, medios de transporte ya que la metodología requiere privacidad para los movimientos sistémicos y la libre expresión emocional.

  • Espacio libre en el piso, 2 mts x 2 mts para la realización de los ejercicios y movimientos sistémicos.

  • Utilizar audífonos especialmente si hay otras personas en la vivienda (por confidencialidad de la información).

  • Conectarse desde un computador o portátil (para poder visualizar al grupo en conjunto), en una mesa o escritorio. (no en la cama acostado).

DEJANOS TU COMENTARIO

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page